AZUL SOLIDARIO EN LA 1° FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL

 AZUL SOLIDARIO EN LA 1° FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL

AZUL SOLIDARIO EN LA 1° FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL

Invitados por la Cooperadora del Hospital Materno infantil “Argentina Diego” de nuestra ciudad, organizadores de esta primera Feria del Libro Infanto juvenil, AZULenLETRAS, Azul Solidario participó de dos actividades dentro de la programación del evento, realizado en instalaciones del Sumac, los días 18,19 y 20 de este mes.

El Viernes 18  estuvimos presentes en vivo con Radiolecturas y mucho más. Paula Tártara, conductora del Programa radial que se emite todos los jueves de 17 a 18 en Radio Azul acompañada por Margarita Ferrer y Verónica Torassa, entrevistó a Claudia Bustos, Inspectora de Primaria de Escuelas Rurales; Alicia Laria ex Directora de la Escuela 27 y  con una importante trayectoria como docente de escuelas rurales  – ambas son autoras de dos relatos que integran el libro Veo Veo en el campo. Una historia por contar -; Griselda Vazzano, presidenta de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil; Victoria Gallegos, representante de la Editorial Chirimbote;   Mariana Azcona, joven azuleña  autora del libro “Más allá de mi ventana”.

 Todo ello fue posible gracias a  la excelente disposición desinteresada de Julio Fernández de Radio Azul; al compromiso con nuestra institución de Paula Tártara, y a la invitación que recibimos de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil, a quienes  agradecemos la posibilidad de que pudiéramos realizar todo esto.

El sábado 19, especialmente invitada por Azul Solidario, la docente y escritora paraguaya, Verónica Abente  a quien contactamos desde Azul Solidario a través de la gestión realizada por el Ministro Gustavo Miranda de la Embajada de la República del Paraguay en la Argentina.  Veronica ,  de modo virtual, presentó su último libro de cuentos , “El árbol de la plaza” en un espacio compartido con  niños y adultos .

Finalmente queremos destacar que las voluntarias de Azul solidario estuvieron a cargo de la  exposición y venta  de libros infantojuveniles de Editorial Azul, presente también en esta Feria.