Se realizaron varias reuniones con diferentes referentes , entre ellos de escuelas primarias de la ciudad. Veronica Torassa, integrante de la comitiva de Azul tomo contacto con la Directora del Colegio Dulcinea, Sra Antonia Cruzado y acordaron entablar vínculos virtuales con niños de escuelas rurales integrantes del proyecto ProMeCER (Mejoremos la Calidad de la Educación Rural) .
Entre ambas diseñaron el proyecto El Quijote nos une , iniciando lo vínculos a partir de certámenes literarios con elección de diferentes generos (cuentos, humor, noticias periodísticas, historias…) , que seleccionadas por ambas escuelas y en el marco del Festival Cervantino de Azul se intercambiaban en una videoconferencia
A partir de la segunda videoconferencia (2013 /7mo Festival Cervantino ) Antonia y Veronica resolvieron que algunos niños rurales pudieran hacer un abrazo real, no solo virtual, con sus “hermanos” alcalainos.
Partieron en enero de 2014 con cuatro niños y sus maestras rurales acompañados por una inspectora de Primaria y Verónica hospedándose los niños y maestras con familias del Colegio Dulcinea. Fue una semana increíble de vivencias inolvidables para estos niños que en el mes de junio devolvieron su visita , esta vez a la ciudad de Azul. Pasearon dos días en la ciudad de Bs As y luego conocieron “con mucho frio” nuestra zona rural y nuestras familias.
En 2015 comenzó a participar de los encuentros literarios el colegio Banderines de la ciudad de San Pablo una de cuyas profesoras conoció el proyecto El Quijote nos une
En 2019 tuvimos la octava videoconferencia en el marco del XIII Festival Cervantino y la historia continua ……